martes, 7 de octubre de 2014

¡Vamos a trabajar un nuevo proyecto!: Las nacionalidades


 El lunes Charlotte llegó a clase muy contenta y dando los buenos días en francés. Su padre, es un gran empresario que ha venido a España por motivos de trabajo. Miguel ya la había oído otras veces, pero ese día se quedó mirándola y preguntó: ¿Por qué hablamos diferente? A raíz de esa pregunta, surgieron otras muchas por el gran interés que generó en el resto de niños/as, por lo que hemos decidido hacer un proyecto de trabajo basado en las nacionalidades.


Para ello, vamos a trabajar una serie de objetivos generales con los que queremos familiarizar y concienciar a los niños del entorno en el que vivimos y que nos rodea. A la vez que le ayudamos a conocerse a sí mismo, descubriendo sus necesidades, intereses, gustos y posibilidades, aumentando la confianza en él, mientras reconoce a otros niños/as iguales que él y aprende a apreciarlos y respetarlos.
 

También trabajaremos el lenguaje, tanto de forma oral como escrita, para que los niños/as aprendan a expresarse de diferentes formas y en diferentes idiomas (español, inglés, francés, italiano…) y puedan comunicarse entre ellos, facilitando así la integración de todos en el aula.


Durante todo el proyecto, buscaremos que se establezcan buenas relaciones entre los alumnos, y entre los alumnos y profesores, siempre teniendo en cuenta las emociones y los sentimientos de los otros, y desarrollando normas de convivencia basadas en el respeto, y en la correcta solución de los problemas que puedan ir surgiendo entre ellos a lo largo del curso. Para conseguir todos estos objetivos, intentaremos crear un ambiente de confianza, para que los niños se sientan aceptados y a gusto en el aula.

Teniendo en cuenta el tema escogido, trabajaremos las tres áreas de educación infantil con los niños/as. Por un lado, que los propios niños conozcan sus características personales y la de los demás, aprendiendo a respetar sus diferencias. Ofreceremos a los niños/as la oportunidad de conocer a sus compañeros y demostrarles su cariño, a la vez que los familiarizamos con su entorno y el de los demás. Por último, ayudaremos a los niños/as a comunicarse de diferentes maneras, mejorando su expresión y su comprensión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario